Los últimos años han demostrado que cuando nuestra comunidad se une, somos capaces de lograr cosas verdaderamente grandes para las personas más vulnerables de nuestra región. Me siento constantemente inspirado por nuestra comunidad de donadores comprometidos, personal entregado, socios comunitarios, organizaciones de base, colaboradores en la investigación, voluntarios y tantos otros, que siguen uniéndose para hacer frente a los retos y cumplir cuando es necesario. Nuestra crisis del agua no perdona, y la necesidad de acceso a agua limpia sigue siendo una emergencia sanitaria y ambiental cada vez mayor, que afecta a cientos de miles de personas en nuestra región, incluido el municipio de San Miguel Allende, así como a decenas de millones más en todo México. Sólo a través del apoyo constante de personas como tú, hemos sido capaces de llegar más profundo, y continuar impactando directamente en la vida de más personas cada año, incluso durante la pandemia global y las turbulencias financieras. Esto es verdaderamente único, y no puedo dejar de subrayar lo importante que ha sido esta vasta colaboración para seguir luchando contra nuestra crisis hídrica y contra los efectos negativos que ha tenido en nuestros vecinos y en nuestras comunidades.
La vida para muchos en nuestra comunidad es verdaderamente difícil. Muchas comunidades rurales de los alrededores de San Miguel – incluidas las comunidades periféricas de la propia ciudad – carecen prácticamente de acceso al agua, lo que convierte las tareas cotidianas más sencillas en un pesado reto. E incluso cuando el acceso al agua es limitado, a menudo está peligrosamente contaminada con arsénico y fluoruro, los dos contaminantes más frecuentes en nuestros suministros de agua locales.
A partir de hoy, y hasta finales de abril, cualquier donación que hagas y tu impacto se duplicarán, gracias a algunos de los miembros más generosos de nuestra comunidad - Chip y Lucy Swab así como Bob y Peggy Krist, que han dado un paso adelante para desafiar al resto de nuestra comunidad patrocinando nuestra campaña anual de primavera. Esto significa que por cada dólar que dones, nuestros patrocinadores lo duplicarán automáticamente, hasta por 10.000 USD.
En la siguiente sección, y a lo largo de las próximas semanas, destacaremos nuestra crisis del agua y nuestro trabajo a través de la lente de diferentes comunidades y socios de nuestra cuenca. En esta serie especial de 5 partes, te llevaremos a través de:
- La causa de nuestra crisis hídrica,
- Los impactos que ha tenido en la cantidad y calidad del agua,
- Las consecuencias que estos problemas han tenido en las personas y las comunidades,
- Nuestra respuesta en los últimos 10 años en colaboración con los más afectados, y
- El futuro de nuestro trabajo y del agua en nuestra región y más allá.
Hoy ilustramos la causa de nuestra crisis desde la perspectiva de una de nuestras comunidades asociadas más antiguas, Pozo Ademado, una comunidad situada a una hora y media al norte de San Miguel, rodeada de exuberantes campos agroindustriales y que, sin embargo, carece de un acceso adecuado al agua para sus habitantes. Pero antes de seguir leyendo, considera la posibilidad de hacer un donativo hoy mismo haciendo clic en el botón de abajo. Juntos creamos el doble de impacto.
|