Celebrando diez años de trabajar juntos

*|MC:SUBJECT|*

Foto: Una niña de la comunidad de Los Ricos jugando bajo una maqueta del sistema de cosecha de agua de lluvia.
 
Anunciando nuestro reto más grande a la fecha, ayúdanos a lograr el doble de impacto

Este año, en Caminos de Agua estamos emocionados de celebrar nuestro décimo aniversario de trabajo en colaboración con las comunidades locales, las organizaciones de base, las principales instituciones de investigación de todo el mundo, y las personas como tú - todos unidos para proporcionar acceso al agua segura para tantos en nuestra región, y mucho más allá, cuya salud y el bienestar está siendo cada vez más amenazada.

Esta década de impacto no habría sido posible sin la ayuda y el compromiso temprano y continuo de una increíble red de donantes individuales que han hecho de este trabajo una realidad. Para celebrar este hito, dos de nuestros patrocinadores más cercanos y antiguos – que estuvieron allí para ayudar a Caminos a despegar hace diez años – están llevando su contribución a un nuevo nivel para ayudar a lanzarnos a nuestros próximos diez años de trabajo. Estos patrocinadores, que desean permanecer en el anonimato, están ofreciendo generosamente un reto de 25.000 dólares a toda nuestra comunidad. Esto significa que cada peso o dólar que aportes se duplicará automáticamente – hasta por 25.000 dólares – hasta finales de octubre. Este es, con mucho, nuestro reto de recaudación más ambicioso hasta la fecha, y necesitamos tu ayuda para conseguirlo. Cuando se les preguntó por qué patrocinaban esta campaña, nuestros patrocinadores dijeron lo siguiente:

 

Nos sentimos afortunados de haber podido ayudar de esta pequeña manera y de haber tenido el privilegio de ayudar desde el principio. Pocas veces se tiene la oportunidad de dar a una organización que utiliza tu donativo con tanta sabiduría. Y que ayuda a la gente a ayudarse a sí misma de una forma tan importante.

Nuestra crisis regional del agua sigue creciendo, afectando a más de 700.000 personas que viven en la cuenca del Alto Río Laja, una región que se enfrenta a graves problemas de escasez y contaminación del agua, que están creando múltiples problemas sanitarios, sociales y económicos para los más vulnerables de nuestra región. El arsénico y el fluoruro, los dos contaminantes del agua más frecuentes que afectan a los suministros de agua de las comunidades de nuestra región, son extremadamente difíciles de eliminar y el sector de desarrollo del agua los pasa por alto. Estas sustancias químicas están estrechamente relacionadas con niveles crecientes de enfermedades renales crónicas, fluorosis dental y esquelética (manchas permanentes en los dientes y huesos que se deforman y se vuelven frágiles), lesiones cutáneas, trastornos del desarrollo cognitivo y del aprendizaje en los niños, y varios tipos de cáncer.
Foto: Matthieu Carrière, de Caminos de Agua, trabaja con miembros de la comunidad de Los Ricos en el Sistema de Tratamiento de Aguas Subterráneas (al fondo), una innovación técnica desarrollada por Caminos con el apoyo de numerosos socios universitarios y de investigación y operada por la comunidad local.
En Caminos de Agua, hemos desarrollado un enfoque de colaboración inusual para abordar estos problemas: además de años de experiencia colaborando con las comunidades locales y las organizaciones de base, nos asociamos con el gobierno, las principales universidades de investigación y otras instituciones y ONGs para desarrollar soluciones adecuadas. A través de estas colaboraciones, hemos creado tanto tecnologías innovadoras que ofrecen alternativas más asequibles, adaptables y duraderas para hacer frente a estos modernos desafíos del agua, como modelos de implementación social igualmente innovadores, todo ello para garantizar el acceso al agua limpia en comunidades rurales y urbanas dramáticamente desatendidas.

A lo largo de la última década, hemos desarrollado un modelo único que une la innovación técnica con el impacto social, y durante las próximas 6 semanas, les traeremos una serie de historias que destacan cómo nuestros programas y su impacto han evolucionado a lo largo de estos últimos 10+ años, y hacia dónde estamos llevando este trabajo en el futuro. Así que, por favor, ¡estén atentos!

Estamos muy agradecidos de tenerte a nuestro lado en la lucha por el acceso al agua potable. Sabemos que pedimos mucho, pero esperamos que den un paso más y nos ayuden a cumplir con esta increíble oportunidad, lanzada por dos de nuestros colaboradores más importantes, de crear un total de 50.000 dólares de impacto muy necesario. Por favor, considera hacer una donación hoy. Se duplicará automáticamente, hasta 25.000 dólares, lo que te permitirá ayudar a hacer el doble de bien. Si estás interesado en aprender más acerca de Caminos o tienes alguna otra pregunta, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo personalmente en dylan@caminosdeagua.org, o simplemente respondiendo a este correo electrónico.

Junto con todo el equipo de Caminos de Agua, les agradezco sinceramente que hayan contribuido a mejorar la vida de miles de personas durante estos últimos 10 años, y esperamos poder potenciar nuestro impacto en la próxima década.

 

Dylan Terrell
Director Ejecutivo

Dona

Celebrando diez años de impacto en 2022

Izquierda: Director Ejecutivo, Dylan Terrell, en 2012, analizando la calidad del agua de un pozo de una comunidad rural y lanzando el Programa de Monitoreo del Agua; Derecha: Dylan 10 años después presentándose con un panel que incluye a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, y otros actores de ONG y del gobierno para firmar un acuerdo conjunto sobre el clima.

Dona
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Copyright © 2022 Caminos de Agua, All rights reserved.
You are receiving this email because of your interest in Caminos de Agua.

Our mailing address is:
Caminos de Agua
José María Correa 23A
Colonia Santa Cecilia
San Miguel de Allende, Guanajuato 37727
Mexico






Guest User