Una mirada a 2023 y todo lo que hicimos juntos

*|MC:SUBJECT|*

Al dar inicio al nuevo año, en Caminos de Agua queremos tomarnos unos momentos para reflexionar sobre el sobresaliente impacto que hemos logrado en 2023 gracias a tu apoyo.

A lo largo del año pasado, tu generosidad y dedicación han impulsado nuestras iniciativas, permitiéndonos construir logros notables en nuestros esfuerzos continuos para apoyar a aquellos afectados por nuestra crisis hídrica que está en constante evolución, y por eso, estamos profundamente agradecidos.

¡La próxima semana estamos emocionados de compartir nuestros planes para 2024! Pero hoy, reflexionemos y echemos un breve vistazo al increíble progreso que logramos juntos en 2023:
  • Juntos, pudimos construir 234 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia a gran escala en 22 comunidades rurales, creando más de 60 millones de litros de acceso a agua limpia que durará toda la vida.
  • Gracias exclusivamente al apoyo de donadores individuales, pudimos lanzar nuestro segundo Sistema de Tratamiento de Agua Subterránea (STAS), nuestras plantas de tratamiento comunitario recién desarrolladas que eliminan eficaz y eficientemente arsénico y fluoruro (dos contaminantes comunes y difíciles de eliminar en nuestra región). Pronto, este sistema servirá a 270 familias de la comunidad rural de Alonso Yáñez.
  • Concluimos nuestro tercer y último año de nuestra iniciativa Agua y Salud, nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha, a través del cual construimos 780 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en 76 comunidades, junto con una programación educativa extensa, la construcción de 37 baños secos y la instalación de más de 1,000 sistemas de filtración de agua. En total, aproximadamente 5,000 personas se benefician con acceso directo a agua limpia gracias a este proyecto.

Debido a la exitosa conclusión de Agua y Salud, y después de meses de trabajo intensivo con la Fundación Gonzalo Río Arronte, fuimos oficialmente aprobados al final del año para un nuevo proyecto de tres años que es el doble en tamaño, tanto en presupuesto como en impacto, que el Proyecto Agua y Salud.

En Caminos de Agua no podemos realizar este trabajo solos. Todos estos logros solo son posibles gracias a una verdadera comunidad de apoyo, con cada colaborador desempeñando un papel crucial. Desde socios de ONG como INANA, A.C., que hacen posible el Proyecto Agua y Salud, hasta colaboradores de base como SECOPA, CUVAPAS y el Centro Comunitario San Cayetano, que dedican horas interminables a brindar educación, organización comunitaria y acompañamiento en nuestros programas conjuntos de captación de agua de lluvia, baños secos y educación. Asimismo, socios universitarios e investigadores que expanden la investigación y desarrollo y ayudan a innovar soluciones como nuestro Sistema de Tratamiento de Agua Subterránea, sin pasar por el alto el apoyo clave de gobiernos municipales y patrocinadores corporativos como Rotoplas que proporcionan materiales para los sistemas de captación de agua de lluvia. Así como grandes fundaciones como la Fundación Gonzalo Río Arronte, y no menos importante, cada donante individual, como tú, que juntos financian estas iniciativas tan necesarias, haciendo nuestro trabajo posible y un verdadero y comprometido esfuerzo colaborativo.

No podemos enfatizar lo suficiente que tu compromiso continuo, como miembro clave de esta comunidad, ha sido una fuerza impulsora detrás de estos logros, y estamos inmensamente agradecidos por tu continua creencia en esta causa que compartimos y apuntalamos juntos.

La próxima semana, estamos emocionados de informarte cómo este trabajo en 2023 allanó el camino para un 2024 que esperamos supere nuestro impacto anterior. Como adelanto rápido, nuestros planes este año incluyen:
  • Un nuevo estudio de salud innovador en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública en México,
  • El lanzamiento de una nueva "Escuela del Agua" para capacitar a jóvenes organizadores comunitarios,
  • Nuevas colaboraciones para expandir programas de captación de agua de lluvia y reforestación a escala comunitaria, y
  • Una expansión masiva en nuestros programas de Captación de Agua de Lluvia y Sistema de Tratamiento de Agua Subterránea, para aumentar el acceso a agua potable a más personas que nunca.

Aunque los avances que hemos logrado juntos son realmente significativos, nuestro camino hacia la resolución de la crisis está lejos de terminar. Te invitamos a unirte a nosotros en 2024 para continuar este trabajo vital y llegar aún más lejos. Por favor, considera hacer una contribución a nuestras iniciativas de 2024 y también considera compartir este mensaje con aquellos que creas que podrían estar receptivos a nuestra misión.

Gracias por ser una parte integral de nuestro viaje y por tu compromiso inquebrantable con la problemática del agua en nuestra región. Juntos, logramos más. 

Con gratitud,
El Equipo de Caminos de Agua
 
Facebook
Twitter
Instagram
Website






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

Romeo Robles